Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Citigroup incurrirá en cargo de 3,500 mdd
Foto de Internet

Citigroup informó el martes que incurrirá en un cargo de 3 mil 500 millones de dólares correspondientes al cuarto trimestre para cubrir costos jurídicos y de reestructuración, en buena parte relacionados con investigaciones a sus transacciones.

El banco asignará 2 mil 700 millones de esa cantidad a los costos jurídicos relacionados con investigaciones a sus transacciones de divisas, la manipulación de una tasa de interés clave, así como pesquisas por razones de lavado de dinero. Los 800 millones restantes se dedicarán a reducir la nómina y sus activos en bienes raíces.

Al igual que otros bancos e instituciones financieras estadounidenses, Citi enfrenta las consecuencias de la crisis financiera y un entorno normativo más estricto.

Michael Corbat, presidente ejecutivo de Citi, dijo en una declaración al anunciar el cargo que los problemas legales de la compañía pudieran estar por terminar. También dijo que, a pesar del cargo, espera que el banco declare ganancias en el cuarto trimestre.

Los títulos de Citi bajaron ante la noticia, una reducción de 98 centavos (1,7% ) a 55.39 dólares.

El cargo es el más reciente en una larga lista de costos legales incurridos por el banco.

Citigroup fue obligado en octubre a reducir sus ganancias trimestrales en 600 millones de dólares debido a mayores gastos por investigaciones normativas. En julio, Citi acordó pagar 7.000 millones de dólares para saldar una investigación federal a la manera en que manejó las hipotecas de alto riesgo. El banco reconoció que tergiversó los valores respaldados por hipotecas residenciales que posteriormente perdieron buena parte de su valor.

El banco declarará el 15 de enero de 2015 sus resultados del cuarto trimestre del 2014.
Con información de AP