Citan a Menem para que declare por muerte de su hijo
Internet

El expresidente de Argentina, Carlos Menem, fue citado a declarar el próximo 23 de septiembre en la causa que investiga la muerte de su hijo, quien falleció en 1995, cuando cayó el helicóptero en el que viajaba.

La investigación inicial de la muerte de Carlos Junior catalogó la muerte como accidente, pero la exesposa de Menem, Zulema Yoma, siempre denunció que había sido un atentado y logró que la justicia retomara la causa.

El propio Menem, quien durante años aseguró que la caída del helicóptero había sido un accidente, se contradijo en una declaración escrita que presentó en julio pasado y aseguró que podría haber sido un atentado.

Como no explicó bien a qué se refería o en qué basaba sus sospechas, ahora tendrá que presentarse a una ampliación indagatoria personal ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo.

El exmandatario podría aprovechar los fueros parlamentarios que todavía ostenta como senador para declarar en el Congreso y evitar así tener que ir a un juzgado.

Carlos Saúl Facundo Menem murió el 15 de marzo de 1995, a los 27 años, luego de que el helicóptero que piloteaba cayera en las afueras de Buenos Aires.

Citan a Menem para que declare por muerte de su hijo - 5377418b1304d
Carlos Menem Jr.

El escándalo por la muerte nunca aclarada de “Carlitos” revivió el mes pasado, luego de que una mujer vinculara la tragedia con una venganza narco por lavado de dinero.

Virginia Vallejo, ex amante del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, afirmó en una entrevista en Miami que el joven fue asesinado en represalia contra su padre, quien entonces era presidente.

Según la mujer, los enemigos del líder del Cártel de Medellín se molestaron cuando Menem ayudó a la viuda de Escobar, Victoria Henao, quien a mediados de los 90 se refugió en Argentina junto con sus hijos e identidades cambiadas.

La hipótesis de Vallejo no coincide con las fechas, ya que Menem Junior murió en un accidente de avión el 15 de marzo de 1995, cuando la familia de Escobar recién estaba llegando a Buenos Aires.

Además, la detención e investigación por supuesto lavado de dinero en contra de la viuda y los hijos del capo colombiano recién inició en diciembre de 1999, cuando Menem ya no estaba en el poder, por lo que no pudo influir en el juicio que terminó en su liberación.

Sin embargo, la renovada discusión sirvió para que Yoma, madre de Carlos Junior lograra que la justicia avanzara en las indagatorias porque ella está convencida de que hubo un asesinato en venganza por decisiones políticas de su ex esposo.

Con información de Notimex