Cirujano evaluará salud de Elba Esther
Foto de CNN

Un cirujano plástico y una doctora forense especializada en diabetes, serán los dos médicos encargados de determinar si la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo puede purgar su pena en su domicilio.

La Procuraduría General de la República (PGR) designó a ambos médicos forenses, para que evalúen la salud de Gordillo. En tanto la defensa de ésta deberá presentar sus propias valoraciones médicas.

Adicionalmente el juez Alejandro Caballero asignará a un tercer médico y a partir de las tres evaluaciones se determinará si se concede la prisión domiciliaria a la ex dirigente magisterial.

De acuerdo con el periódico Reforma, estos son los perfiles de los médicos en los que la PGR se apoyará para realizar la evaluación de la salud de la maestra Gordillo.

Eduardo Alberto Olivares Castro.

A partir de información obtenida de su currículum público, dice tener la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, además de otra especialidad en cirugía de mano y un diplomado en medicina legal.

Dolores Erandi González.

La PGR también asignó a la doctora forense con especialidad en diabetes y también ha ejercido en un centro de oxigenación hiperbárica.

Elba Esther Gordillo en la rejilla de prácticas
Elba Esther Gordillo en la rejilla de prácticas

Elba Esther Gordillo, recluida en el penal de Santa Marta Acatitla enfrenta un proceso por el delito de lavado de dinero, pero debido a que presenta 16 padecimientos solicitó al juez encargado de su caso que le conceda la prisión domiciliaria.

Solo por mencionar algunos, Gordillo Morales padece hipertrofia renal compensatoria en el único riñón que tiene, insuficiencia renal en grado tres de cinco, divertículos en el colon, un quiste en la cabeza del páncreas, glaucoma a nivel hepático-pulmonar, hipertiroidismo, descalcificación ósea e hipertensión arterial.

Con información de Reforma.