Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Cintas mexicanas participan en festival belga de cine hispánico
Internet

Las películas mexicanas Dólares de arena, La jaula de oro, Seguir viviendo y Güeros participarán en el Festival de Cine Hispánico CineMás, que iniciará este miércoles en las ciudades belgas de Gante y Cortrique.

Hasta el 12 de mayo, 11 cintas producidas en España y América Latina se presentarán por primera vez en Bélgica, la mayoría de ellas premiadas en encuentros fílmicos internacionales de prestigio.

“México y Argentina están, como siempre, bien representados. Pero este año también tenemos colaboraciones de Colombia, Guatemala, Cuba y Chile”, destacó uno de los organizadores del evento.

En su quinta edición, el festival arrancará con la española La isla mínima, thriller de Alberto Rodríguez galardonado con 10 Premios Goya, el equivalente al Oscar español.

Enseguida, será el momento para Dólares de arena, co-producción de México, Argentina y República Dominicana, dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

La película explora la ambivalente relación de amor, explotación y dependencia entre una señora francesa lesbiana y una joven dominicana.

Cintas mexicanas participan en festival belga de cine hispánico - dolares12

La jaula de oro, producida por México, Guatemala y España, y dirigida por Diego Quemada-Diez, traerá la historia de tres amigos guatemaltecos que se aventuran a emigrar a Los Ángeles viajando en el techo de un ferrocarril.

Cintas mexicanas participan en festival belga de cine hispánico - la_jaula_de_oro_poster

El público belga también podrá visualizar Güeros, de Alonso Ruizpalacios, ganadora del Premio a la Mejor Opera Prima del Festival de Berlín (Berlinale), en febrero, y recién estrenada en México.

Rodada en blanco y negro, la película narra la aventura de tres jóvenes que dejan su vida en una Ciudad de México enrarecida por una huelga de la UNAM y se lanzan a la búsqueda de un viejo cantante, ídolo de la generación de sus padres.

Cintas mexicanas participan en festival belga de cine hispánico - 10644747_1536905836547034_420991502798252991_o

Para concluir, CineMás presentará Seguir viviendo, un road movie de Alejandra Sánchez que trata del feminicidio en Ciudad Juárez a través de la historia de un periodista que huye de la ciudad llevándose a dos niños cuya madre adoptiva fue agredida y amenazada por los cárteles de la droga.

Cintas mexicanas participan en festival belga de cine hispánico - Seguir_viviendo-211306074-large

Redacción.