En Mezcala, Guerrero, dos grupos armados se enfrentaron después de que uno de ellos decapitó al dueño de una vulcanizadora en el centro de la población. Durante la mañana del domingo, sujetos armados llegaron a una vulcanizadora en Mezcala donde asesinaron al dueño y se llevaron su cuerpo, sin embargo, fueron detenidos por otro grupo … Continued
En Mezcala, Guerrero, dos grupos armados se enfrentaron después de que uno de ellos decapitó al dueño de una vulcanizadora en el centro de la población.
Durante la mañana del domingo, sujetos armados llegaron a una vulcanizadora en Mezcala donde asesinaron al dueño y se llevaron su cuerpo, sin embargo, fueron detenidos por otro grupo delincuencial quienes le cerraron el paso iniciando así una balacera de 40 minutos.
Ante el enfrentamiento, los asesinos del vulcanizador cerraron la carretera federal que va de Chilpancingo a Cuernavaca, para evitar la llegada de las fuerzas federales y estatales; para ello utilizaron camiones que iban pasando por ahí.
Tras la llegada de las fuerzas policiales, la PGJ de Guerrero encontró una camioneta Chevrolet color blanco y 200 casquillos de armas largas en la zona del enfrentamiento, también encontraron un cadáver sin cabeza el cual supuestamente pertenece al vulcanizador.
Como informe preliminar se considera la muerte de 4 personas, entre ellos 3 civiles y un policía municipal de Taxco; hay otros 4 elementos de seguridad heridos.
En el municipio Eduardo Neri, donde se encuentra Mezcala, se disputan la zona grupos delincuenciales quienes extorsionan a los campesinos y a las empresas mineras que explotan oro, plata y zinc.
Con información de Milenio