Cierran heladería tradicional venezolana por falta de leche
Foto de @fernandoreporte

Muchas noticias salen sobre la escasez en alimentos que sufren en Venezuela, además de la alta inflación que padecen sus habitantes; sin embargo, una historia más individual la tiene la tradicional heladería Coromoto.

La heladería Coromoto ganó el récord Guiness por sus extravagantes sabores, sin embargo en estas fechas que alcanzan los 26 grados de temperatura en la ciudad venezolana de Mérida, los venezolanos no podrán disfrutar de estos deliciosos postres debido a la crisis.

“Cerrados por falta de leche”, así se lee un cártel en la cortina cerrada del negocio en Mérida, localizada a 770 kilómetros al suroeste de Caracas. Por lo que los ciudadanos y turistas no podrán disfrutar de los 863 distintos sabores.

Para corroborar lo leído en el cartel, Coromoto publicó en su página de Facebook “Como ya muchos han escuchado en algunas redes sociales, estaremos cerrados durante la temporada alta por escasez de leche”.

Por el otro lado, el Gobierno sigue sin aceptar la crisis que se vive en el país y atribuye el cierre de Coromoto a las vacaciones que se tomaron los dueños.

El Ministerio de Turismo de Venezuela a través del artículo “La mentira piche (sucia) número 864 de los helados merideños ‘La Coromoto’ del Libro Guiness de los récords” donde afirma que el dueño Manuel da Silva se fue de vacaciones, por lo que cerró la heladería.

“Da Silva seguramente tiene en sus anaqueles disponibilidad suficiente de leche y lo que se difundió por la mediática transnacional no fue una broma hecha al gobierno de Maduro en el Día de los Santos Inocentes, sino que la verdadera intención es otra y es de orden político”, afirmó.

En el artículo también lo acusan de ser parte de la oposición que sigue la “guerra de baja intensidad” contra el Gobierno de Maduro. Además pone como ejemplo otras heladerías que siguen funcionando en la ciudad venezolana.

Con información de ABC