Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación en México acelera a 4.63% en primera quincena de marzo de 2026
La inflación en México subió a 4.63 por ciento en la primera quincena de marzo de 2026, según datos proporcionados por el Inegi
Nacional Greenpeace: mancha de crudo en el golfo de México tiene “impacto severo” en el ecosistema
El derrame de crudo en el Golfo de México lleva poco más de tres semanas, por lo que la fauna y los ecosistemas se han visto gravemente afectados
Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Cierran Eje 5 norte por construcción de L6 del Metrobús

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se encuentra cerrada la circulación, en ambos sentidos, del Eje 5 Norte entre avenida 499 y avenida José Loreto Fabela.

Cierran Eje 5 norte por construcción de L6 del Metrobús - SSP-DF-circulacion-Eje-horarios-realizan_MILIMA20150728_0083_30

A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX , alertó a los conductores, “#ZN Corte a la circulación en ambos sentidos de Eje 5 Norte entre Av. 499 y Av. José Loreto Fabela, por #Obras”.

Cierran Eje 5 norte por construcción de L6 del Metrobús - tuit-ssp

Exhortó a los automovilistas tomar previsiones en sus tiempos de traslado para llegar a su destino o a evitar la zona.

Cierran Eje 5 norte por construcción de L6 del Metrobús - Linea_5_Metrobus-5-2
Las obras concluirán en septiembre. Foto: Guillermo Perea

Los andenes de las 37 estaciones que conformarán la Línea 6 del Metrobús estarán concluidos el próximo mes de septiembre, anunció la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

La dependencia capitalina explicó que las labores registran avance general de 78 por ciento y destacó que la construcción de la Línea 6 del Metrobús permitirá disminuir los tiempos de traslado de las 145 mil personas que se prevé, la utilizarán diariamente.

El corredor conectará con las Líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7, del Sistema de Transporte Colectivo Metro; con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, y con vialidades importantes como las avenidas Carlos Hank González, Insurgentes Norte, Instituto Politécnico Nacional, Ceylán, la Calzada Vallejo, el Eje Central, y los Ejes 1 y 3 Oriente.

Redacción