Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Cierran centros comerciales por marcha en Acapulco
Foto de Quadratín

En Acapulco maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas de la escuela normal rural “Raúl San Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizan una marcha por las principales calles, donde exigen la presentación con vida de los 43 normalistas plagiados el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala.

Cetegistas y normalistas recorren la costera Miguel Alemán y, mediante amenazas de saqueo a las grandes cadenas de tiendas comerciales como Soriana, Comercial Mexicana y Walmart, provocaron el cierre temporal de estos negocios.

Don Alberto Barrera, un hombre sin piernas y sin manos trabaja en el estacionamiento de Walmart y hoy triste dice que no llevara dinero a su hogar y tampoco tiene dinero para regresar a su casa.

Por su parte, don Luis Puerto, un humilde albañil, dice que ellos exigen justicia, “pero que no afecten a la gente que nada tienen que ver”, señala al increpar que “queremos a los responsables y ellos lo tienen ahí adentro, en Ayotzinapa, porque los líderes o el director los obligaron a salir de la escuela a las marchas o a pedir, que los castiguen a ellos”.

Taxistas y clientes que no pudieron entrar a la tienda se encuentran molestos, también los que se quedaron encerrados y los dejan salir poco a poco para evitar que los inconformes se puedan colar.

Cerraron con rejas de fierro por dentro, no permiten la entrada a nadie y los vigilantes no saben cuanto tiempo permanecerán las tiendas sin abrir. Uno de ellos dicen que “los normalistas son como el lobo feroz, les dicen buuu y todos se espantan”.

Con información de Quadratín