Minuto a Minuto

Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 2.18 %, en sesión con fuertes pérdidas y roza piso de 66 mil unidades
El IPC de la Bolsa Mexicana cayó 2.18 % y cerró en su nivel más bajo desde el 8 de enero, tras dos sesiones de ganancias
Internacional Hombre vinculado al Estado Islámico mata a una persona en una universidad de EE.UU.
El FBI informó que el atacante también falleció y anunció que investiga el caso como "un acto de terrorismo"
Nacional Secretario de Hacienda pide calma y prevé efectos cortos por guerra en Irán
Edgar Amador dijo que el impacto en las finanzas públicas dependerá del precio del petróleo y del nivel del estímulo fiscal a combustibles
Nacional Destaca la DEA incautación de más de 270 kilos de fentanilo en Colima
La DEA destacó la incautación de más de 270 kilos de fentanilo en Colima, México.Señaló que el decomiso representa un golpe a las operaciones del CJNG
Cierran bancos en Hong Kong por protestas
Foto de AP

Centros financieros y sucursales bancarias en el centro de Hong Kong tuvieron que cerrar sus operaciones debido a las protestas pro-democracia que iniciaron jóvenes de esa ciudad.

Algunas oficinas bancarias han solicitado a sus trabajadores realizar sus labores desde casa o asistir a oficinas secundarias debido a la parálisis que se vive en el centro de Hong Kong, donde tienen sus sedes principales los bancos.

Las sucursales bancarias debieron activar sus planes de contingencia para atender a los clientes. Tal es el caso del British Bank Standard Chartered, el Banco de Singapur, DBS, y el banco de China, quienes cerraron temporalmente sus sucursales en las zonas afectadas por las protestas.

Mientras suceden las manifestaciones, la Autoridad Monetaria de Hong Kong anunció que inyectó liquidez al sistema bancario para que sus operaciones no se vean afectadas por las protestas.

“Las manifestaciones no afectarán el crédito en Hong Kong en el corto plazo”, Fitch Ratings fijó en un informe sobre la situación bancaria local. “Las manifestaciones tendrían un impacto negativo en la economía y estabilidad financiera si continúan por un largo periodo y si su gravedad aumenta”.

Con información de BBC