Cierran 12 restaurantes de Burger King en México

Cierran 12 restaurantes de Burger King en México - Foto de El Financiero
Foto de El Financiero

Los puestos de tacos y tortas les están ganando mercado, ha señalado Alsea

Durante 2014, la empresa mexicana Alsea tuvo que cerrar en México 12 de sus restaurantes de hamburguesas Burger King, pues podrían ya no estar en el gusto de los comensales.

Foto de
Foto de ahoravalencia.es

El director de Finanzas de Alsea, Diego Gaxiola reveló que para 2015 podrían cerrar otros 18 restaurantes, debido a su flujo operativo negativo, sin embargo no está confirmado pues fue sometido a una evaluación y a un plan de contingencia para salvar estas unidades.

Por su parte, Marisol Huerta, especialista del sector de alimentos y bebidas de Banorte-Ixe, explicó que “estas unidades no están siendo rentables porque tienen menores ventas, debido a que el consumidor registra problemas en cuanto a sus ingresos, por lo cual están migrando a formatos que son más accesibles (en costos). La empresa ha señalado que los puestos de tacos y torterías le estaban ganando mercado. En este sentido, ante la debilidad en el gasto de las familias, el consumidor ha migrado de un formato relativamente más caro como un Burger King, a uno más accesible”, expuso.

Con información de El Financiero.

alseaburger king