Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Cierra Grooveshark por no contar con derechos de autor
Foto de Internet

Uno de las clásicos sitios de internet para poder escuchar música en línea cerró repentinamente, sin que ninguno de sus usuarios se enterara, a menos que entrara a la página entre el día de ayer y hoy.

Grooveshark dijo adiós en un comunicado que publicó en un fondo negro, visible a cualquier persona que entrara a la página donde escuchaban comúnmente a sus artistas favoritos mientras trabajaban, estudiaban o se entretenían.

En el comunicado se lee que la página cometió un error, “estuvo mal. Nos disculpamos”, dice Grooveshark, al confesar que no obtuvieron los derechos de autor de todas las canciones que estaban disponibles en el servicio de streaming.

Cierra Grooveshark por no contar con derechos de autor - Grooveshark

Por tal motivo, afirma que decidieron quitar “inmediatamente” la página de internet, a diferencia de los derechos sobre la aplicación porque de ella sí son dueños de los derechos y las patentes.

Lamentó su salida después de 10 años en el negocio, ayudando a los usuarios para encontrar nueva música, sin embargo se congratularon de que hayan sido de los primeros servicios de streaming y que actualmente ya existan otros como Spotify, Google Play, Deezer, Beats Music, entre otros.

“Si amas la música y respetas a los artistas, compositores y todos los que hacen posibles una excelente canción, usa los servicios con licencia que compensa a artistas y otros que poseen los derechos de autor”, dice Grooveshark.