Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Internacional Trump dice que tiene “bajo vigilancia” a las ‘células durmientes’ iraníes de EE.UU.
Autoridades de EE.UU. interceptaron comunicaciones cifradas desde Teherán que podrían activar células durmientes fuera del país
Nacional Comercio electrónico en México crece 19.2% en 2025 y entra al top 10 global, según estudio
El valor del mercado de comercio electrónico minorista alcanzó los 941 mil millones de pesos y representa el 17.7 % del mercado total minorista en México
Científicos trabajan en una app que medirá cuánto roncas al dormir
Internet

Solo hay algo peor que soportar ronquidos, y que quien lo hace, lo niegue vehementemente. Pero, lo reconozcan o no, roncar no es sano, y puede ser indicativo de problemas de salud más serios.

Por ello, un grupo de científicos del Instituto Tecnológico Stevens de la Universidad Florida State, en Estados Unidos, se ha dado a la tarea de registrar la calidad de nuestro sueño sin necesidad de complicados estudios y aparatos y lo mejor, sin tener que salir de tu cama.

Los investigadores han creado un software que graba y analiza el sonido de nuestra respiración, utilizando un smartphone que podemos dejar en la mesita de noche con los audífonos puestos en lugar de registrar los movimientos mediante sensores en una pulsera o en un smartwatch. La precisión del sistema es equivalente la de los monitores de respiración y micrófonos que se utilizan en las clínicas de estudios del sueño.

Durante el estudio de seis meses, los investigadores del Instituto Stevens utilizaron los audífonos como sensor para grabar los sonidos de la respiración al dormir, pero también se puede utilizar el micrófono integrado en el smartphone.

El método es útil para detectar de forma temprana problemas como la apnea del sueño, que hasta ahora solo se puede registrar de forma fehaciente en hospitales.

El método funciona tan bien que los investigadores ya están trabajando en una aplicación para móviles que lanzarán el año que viene.

Con información de Gizmodo