Con naranjas no aptas para el consumo humano (pasadas o dañadas), un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Mie lograron desarrollar biocombustible eficiente y poco corrosivo para la naturaleza. Durante aproximadamente un año, los científicos desarrollaron este proyecto que además de innovador, traerá beneficios a la localidad Mihama, famosa por su producción de … Continued
Con naranjas no aptas para el consumo humano (pasadas o dañadas), un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Mie lograron desarrollar biocombustible eficiente y poco corrosivo para la naturaleza.
Durante aproximadamente un año, los científicos desarrollaron este proyecto que además de innovador, traerá beneficios a la localidad Mihama, famosa por su producción de naranjas y donde se encuentra la Universidad de Mie.
El proyecto fue probado en un vehículo de unos 14 kilogramos activado por control remoto y con una mezcla de gasolina con 20 mililitros de este nuevo biocombustible de naranja extraído de unos 3 kilos de naranjas descartadas y desechos.
“Este biocombustible podría ser utilizado para tractores y segadoras agrícolas con motor de gasolina”, explicó el director de la investigación y profesor de bioingeniería de la Universidad de Mie, Yutaka Tamaru.
También explicó que el biocombustible resultó menos corrosivo que el bioetanol, producido con maíz, pues el 70 por ciento de su contenido es biobutanol, que no reacciona tan fácilmente con la humedad.
Con información de EFE.