Científica mexicana será galardonada en Canadá
Foto de @CPFEUM

Una científica mexicana será reconocida en Canadá con el Premio Interciencias que otorga el Gobierno del país norteamericano, además de la fundación Interciencias.

Laura Palomares, especialista del Instituto de Biotecnología de la UNAM, será galardonada con el premio canadiense debido a su dedicación en los últimos 20 años a la investigación, especialmente en el diseño y producción de vacunas.

Entre las vacunas que destacan en sus investigación es la que se aplica en contra del rotavirus bovino, la cual estará disponible para comercializarse en 2020. Esta vacuna le dio los méritos para ganar el Premio Canifarma Veterinaria 2009.

La reconocida en Canadá manifestó la urgencia para que las vacunas contra las enfermedades de los animales entren en el mercado, pues recordó los daños que han provocado las gripes aviar y porcina en México como en el mundo.

Para tal fin, Palomares colabora con tres empresas mexicanas y extranjeras para hacer pruebas con animales con las vacunas que son productos de sus trabajos de investigación. “Nuestro siguiente paso es lograr conseguir inversionistas y que estas tecnologías empiecen a generar riqueza para el país”.

Con información de El Economista