Minuto a Minuto

Deportes Un fisicoculturista de 33 años murió tras desplomarse en medio de una competencia en Inglaterra
El fisicoculturista polaco Mateusz Chmura murió luego de que se desplomara durante una competencia en Inglaterra
Nacional Sheinbaum destaca detenciones por huachicol fiscal y coordinación contra el contrabando
Juan Carlos Carpio, director de Pemex, informó que la empresa redujo su deuda en más de 20 mil millones de dólares en menos de dos años
Nacional Beca Rita Cetina: Pasos para registrarse en la nueva convocatoria
Estos son los requisitos y pasos para aplicar a la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria, en la nueva convocatoria
Nacional Combate a ilícitos en hidrocarburos deja 2,539 detenidos y 173.7 millones de litros incautados
El balance de asuntos penales ante la FGR incluye 152 casos presentados por el SAT por contrabando e incumplimiento de controles volumétricos
Nacional Aguinaldo 2026: ¿cuándo se paga a pensionados del IMSS e ISSSTE?
Estas son las fechas en que pensionados del IMSS e ISSSTE podrán cobrar su aguinaldo 2026
Científica mexicana será galardonada en Canadá
Foto de @CPFEUM

Una científica mexicana será reconocida en Canadá con el Premio Interciencias que otorga el Gobierno del país norteamericano, además de la fundación Interciencias.

Laura Palomares, especialista del Instituto de Biotecnología de la UNAM, será galardonada con el premio canadiense debido a su dedicación en los últimos 20 años a la investigación, especialmente en el diseño y producción de vacunas.

Entre las vacunas que destacan en sus investigación es la que se aplica en contra del rotavirus bovino, la cual estará disponible para comercializarse en 2020. Esta vacuna le dio los méritos para ganar el Premio Canifarma Veterinaria 2009.

La reconocida en Canadá manifestó la urgencia para que las vacunas contra las enfermedades de los animales entren en el mercado, pues recordó los daños que han provocado las gripes aviar y porcina en México como en el mundo.

Para tal fin, Palomares colabora con tres empresas mexicanas y extranjeras para hacer pruebas con animales con las vacunas que son productos de sus trabajos de investigación. “Nuestro siguiente paso es lograr conseguir inversionistas y que estas tecnologías empiecen a generar riqueza para el país”.

Con información de El Economista