Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum desea suerte a la Selección Mexicana previo al partido contra Inglaterra
La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana de futbol, previo a su encuentro con Inglaterra
Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Científica mexicana será galardonada en Canadá
Foto de @CPFEUM

Una científica mexicana será reconocida en Canadá con el Premio Interciencias que otorga el Gobierno del país norteamericano, además de la fundación Interciencias.

Laura Palomares, especialista del Instituto de Biotecnología de la UNAM, será galardonada con el premio canadiense debido a su dedicación en los últimos 20 años a la investigación, especialmente en el diseño y producción de vacunas.

Entre las vacunas que destacan en sus investigación es la que se aplica en contra del rotavirus bovino, la cual estará disponible para comercializarse en 2020. Esta vacuna le dio los méritos para ganar el Premio Canifarma Veterinaria 2009.

La reconocida en Canadá manifestó la urgencia para que las vacunas contra las enfermedades de los animales entren en el mercado, pues recordó los daños que han provocado las gripes aviar y porcina en México como en el mundo.

Para tal fin, Palomares colabora con tres empresas mexicanas y extranjeras para hacer pruebas con animales con las vacunas que son productos de sus trabajos de investigación. “Nuestro siguiente paso es lograr conseguir inversionistas y que estas tecnologías empiecen a generar riqueza para el país”.

Con información de El Economista