Los riesgos de pedalear bajo el intenso sol


Deportistas aficionados a las redes sociales suben fotografías mostrando las quemaduras provocadas por el sol

La cultura de la bicicleta es cada vez más popular por ser una manera de transportarse divertida, rápida, saludable y que no contamina. Así es como muchos de nosotros disfrutamos de mostrar un poco de piel en los días de verano y algunos somos culpables de olvidar usar protector solar, y los amantes de las bicis de Instagram han subido fotos donde muestran los dolorosos resultados.

En ellas, los deportistas aficionados a las redes sociales muestran el profundo bronceado que han desarrollado en sus piernas, mientras que sus muslos y tobillos -generalmente cubiertos por los shorts y calcetas- permanecen blancos.

.

Maulik Jhaveri, empleado de Servicio de Desarrollo Farmacéutico en LloydsPharmacy (inglaterra) comenta: “La exposición excesiva a los rayos UV del sol, es la causa principal de las quemaduras solares e incrementa el riesgo de cáncer de piel. Mientras vas en bicicleta recorriendo diversos terrenos, estás expuesto a una variable intensidad y duración de los rayos del sol, aumentando el riesgo de quemaduras solares” y señala: “muslos, brazos, cara y las zonas de la cabeza no cubiertas por el casco son más propensas a quemarse. La mejor manera de prevenir las quemaduras de sol mientras que haces ciclismo, es aplicar un bloqueador solar con el adecuado factor de protección, mínimo SPF 15 para adultos y SPF 30 para los niños”.

“Aplicar bloqueador sólo una vez, mientras estás fuera todo el día, no te protegerá de los daños del sol. Es muy importante volver a aplicar a intervalos regulares, generalmente cada dos horas, especialmente mientras haces ciclismo, ya que sudar en excesos elimina la capa protectora del bloqueador. Los protectores solares formulados específicamente para diferentes partes del cuerpo se consiguen fácilmente y eliminan esa sensación repulsiva, por ejemplo, si lo aplicas en la cabeza”, concluyó.

Con información de Dailymail

#bicicleta#fitness#instagram