Elecciones 2024
Elecciones 2024
Chrysler indemnizará con 150 mdd a familia
Foto de archivo

Un jurado del estado de Georgia ordenó el jueves a Chrysler indemnizar con 150 millones de dólares a la familia de un niño de 4 años que murió cuando el Jeep Gran Cherokee en que viajaba se incendió después de un choque.

Los jurados del condado de Decatur dictaron que Chrysler actuó con desprecio por la vida humana al vender a la familia del niño un Jeep 1999 con el tanque de combustible montado detrás del eje trasero.

Remington Walden, de Bainbridge, Georgia, murió cuando el Jeep conducido por su tía fue golpeado por atrás por una camioneta pickup en marzo de 2012. El combustible del tanque se fugó, se incendió y el fuego envolvió el vehículo y mató al pequeño.

Chrysler indemnizará con 150 mdd a familia - Jeep_Grand_Cherokee_-_nternet
Jeep Grand Cherokee

Los jurados dijeron después del juicio de siete días que Chrysler tenía 99% de la responsabilidad del accidente y que el conductor de la pickup tenía el restante 1%.

Mike Palese, portavoz de FCA US, la matriz de Chrysler, dijo que la compañía estaba decepcionada del veredicto y que apelaría.

Aseveró que a Chrysler no se le permitió presentar información enviada a las autoridades federales de seguridad que muestran que los vehículos no representan un riesgo excesivo de seguridad.

Con información de AP