Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla por calor en la CDMX. Estas son las alcaldías afectadas hoy 1 de mayo de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por calor para la tarde del viernes 1 de mayo de 2026
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europa de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Ciencia y Tecnología Descubren papiro de la ‘Ilíada’ de Homero en tumba de hace mil 600 años
Arqueólogos españoles hallaron un papiro con un fragmento de la Ilíada de Homero en una tumba en Egipto
Internacional OMS alerta prevalencia del impacto del conflicto en la red sanitaria de Medio Oriente pese al alto al fuego
La OMS subraya que las afectaciones a la red sanitaria de Medio Oriente son especialmente preocupantes en Líbano
Choque de tráileres deja cinco muertos
Foto de Periódico AM

Alrededor de la 1:00 h del lunes, dos tráileres chocaron en la carretera Salamanca-Celaya a la altura de El Calabozo que dejó un saldo de cinco personas muertas.

Según las primeras investigaciones, uno de los tráileres que transportaba cera para fabricación de veladoras salió del camino del Calabozo para incorporarse a la carretera hacia Celaya, cuando fue impactado por el otro tráiler que transportaba 10 rollos de alambrón, el cual se presume circulaba a exceso de velocidad.

Las personas que fallecieron en este incidente fueron identificadas como: Nancy Yolanda Vergara Mendoza de 32 años, José Apolinar Ricardo Martínez Huerta de 51 años, Javier Hernández Mendoza de 48 años, María Hernández Cañada de 10 años y Delia Cañada Cabrera.

Con información de Periódico AM