“Cholo” Simeone destaca buena asociación de Jiménez en debut liguero
Foto de Internet

El técnico argentino de Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó este lunes la buena asociación que mostró el mexicano Raúl Jiménez en la primera jornada de la Liga de España.

En lo que fue el inicio de la defensa del título liguero, Simeone decidió alinear a tres delanteros: Jiménez, el francés Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic, sin embargo, la estrategia no le funcionó, ya que carecieron de gol.

“Ya habían jugado algún partido juntos los tres de delante con Griezmann por la izquierda. Griezmann jugó bien a pierna cambiada entre líneas, Jiménez jugó bien y se asoció bien. Considero que en el primer tiempo sorprendimos”, declaró.

Pese a ello, los “colchoneros” no lograron quedarse con los primeros tres puntos de la Liga, ya que terminaron empatados 0-0 con Rayo Vallecano, club que se reforzó para esta campaña con el oaxaqueño Javier Aquino.

“Jiménez sostuvo bien con el pecho… se encontraron muy bien pero no vamos a jugar siempre de la misma manera. Creo que sorprendimos con los tres de ahí arriba”, insistió el timonel, quien observó el partido desde una grada debido a su sanción de ocho encuentros.

En conferencia de prensa, “El Cholo” lamentó las ocasiones falladas, sobre todo en la primera mitad, en la que fueron superiores al rival. “El partido dura 90 minutos. Se pudo resolver en el primer tiempo, en el que el equipo jugó muy bien. Fuimos superiores”, señaló.

“En la segunda parte, el Rayo fue mejor; no jugamos contra una pared, jugamos contra un equipo. En la segunda mitad, el Rayo entró por la banda derecha”, criticó el argentino en referencia a que por dicha zona, el mexicano Aquino hizo lo que quiso con sus defensas.

Con información de Notimex