Minuto a Minuto

Nacional Ante la llegada de “Erick”, Sheinbaum pide a población de Oaxaca y Guerrero resguardarse
Las bandas nubosas de "Erick" ya ocasionan lluvias extraordinarias en Oaxaca (más de 250 mm), y precipitaciones torrenciales en Guerrero y Chiapas
Internacional El Senado aprueba a nominado por Trump para dirigir CBP pese a la oposición de activistas
El Senado de EE.UU. aprobó a Rodney Scott como comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP)
Nacional Aseguran 1.2 millones de litros de hidrocarburos ilícitos en Nuevo León
Unos 1.2 millones de litros de hidrocarburos ilícitos fueron asegurados en un allanamiento en Allende, Nuevo León
Nacional Ebrard: México busca certidumbre contra nuevos aranceles de EE.UU. hasta revisión de T-MEC
Marcelo Ebrard indicó que el objetivo de México es tener certidumbre en aranceles y temas comerciales, hasta la revisión del T-MEC en 2026
Internacional El MIT repite como mejor universidad del mundo y América Latina pierde terreno, según QS
El Instituto Tecnológico de Massachusetts fue nombrado la mejor universidad del mundo según el QS University Rankings 2026
Se enfrentan policía y estudiantes en Londres
REUTERS / Peter Nicholls

Miles de estudiantes que se manifestaron hoy en Londres contra las medidas de austeridad del gobierno y los recortes educativos, terminaron enfrentándose con la policía.

La marcha de los estudiantes, la más grande en cuatro años, fue organizada por la Campaña Nacional Contra las Cuotas y los Recortes. Los manifestantes, provenientes de más de 40 localidades y ciudades del Reino Unido, se dirigieron al Parlamento británico.

Se enfrentan policía y estudiantes en Londres - B2zbU5dIIAA3f7q

“Creemos que la educación es un derecho que debe ser accesible a todo el mundo y estas barreras del gobierno son injustas. Es por eso por lo que yo, y muchos otros estudiantes escoceses nos manifestamos este miércoles”, comentó Kirsty Haigh, de la Unión Nacional de Estudiantes de Escocia.

Se enfrentan policía y estudiantes en Londres - protest88890

Hattie Craig, otro estudiante, se muestra convencido de que esta manifestación, “la mayor de 2010”, será “el comienzo del gran movimiento estudiantil”. Una petición a favor de una educación gratuita ha sido firmada por más de 750 personas.

Se enfrentan policía y estudiantes en Londres - B20MlG4CUAAhJ_T

Sin embargo, la protesta acabó en enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes.

Se enfrentan policía y estudiantes en Londres - B20MlKhCYAAdfB9
Se enfrentan policía y estudiantes en Londres - prot
Se enfrentan policía y estudiantes en Londres - protesta

Con información de RT Actualidad.