Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Nacional ¿Qué contempla la ley en caso de licencia para gobernador?
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Congreso del estado de Sinaloa una nueva "licencia temporal"; ¿Qué dice la ley?
Chivas se queda sin entrenador
Foto de Mediotiempo

El argentino Carlos Bustos anunció el jueves su dimisión como técnico Chivas, que con una nueva derrota en el torneo Apertura mexicano agudizó su crisis y por primera vez en su historia contempla la real posibilidad del descenso.

La renuncia de Bustos se precipitó tras perder 3-1 ante el local Toluca por la fecha 11 del torneo.

“Por el momento es lo mejor presentar mi renuncia y que venga alguien a ayudar al equipo”, dijo Bustos en una rueda de prensa al final del encuentro. “Estoy agradecido con la gente, con todo el mundo, he tenido siempre el mayor de los apoyos, pero las cosas no salen como uno quiere y tengo dignidad”.

Bustos es el entrenador número 22 que dirige a Chivas desde que Jorge Vergara compró al equipo en octubre del 2002.

“Me podría aferrar al lugar. No me han echado, pero es de parte mía y de mi cuerpo técnico porque queremos lo mejor para un equipo grande como es Chivas”, agregó Bustos, quien no aceptó preguntas en la rueda de prensa. “Desgraciadamente esto no fue como hubiéramos querido”.

Uno de los dos equipos más populares de México, Chivas acumula tres partidos consecutivos sin ganar, con dos derrotas, y con 10 puntos marcha en el 15to puesto de la clasificación general.

El problema más grande para Chivas es que con sus malos resultados en las últimas temporadas ocupa ese mismo puesto en la clasificación de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

La crisis de resultados derivó en la renuncia del presidente deportivo, Francisco Palencia, el pasado lunes.

Palencia fue quien fichó a Bustos, quien asumió el cargo para esta temporada en relevo de su compatriota Ricardo La Volpe, cesado en medio de un escándalo de acoso sexual.

El equipo no ha dado a conocer quién será su próximo estratega y está a dos días de enfrentar el clásico de la ciudad occidental de Guadalajara ante el Atlas.

Ramón Morales, quien dirige con éxito las inferiores, podría ser el técnico interino mientras se designa uno definitivo.

Con información de AP