Chiquimarco intentará llegar a su cuarta Copa Mundial, “ahora como entrenador”


Chiquimarco intentará llegar a su cuarta Copa Mundial, “ahora como entrenador” - Foto de lamatraka.mx
Foto de lamatraka.mx

Como árbitro le reclamaron, lo insultaron, lo llamaron “ratero”, hasta lo consideraron “un peligro para el futbol”

Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como “Chiquimarco” dijo que luego de su regreso de la Copa Mundial Brasil y una vez que piso suelo mexicano descubrió que “ya no era el árbitro”. Así declaró en entrevista el ex silbante mexicano al diario El Universal.

“Cuando venía en el avión de Brasil a México supe que el árbitro se había quedado allá, en el Mineirao, aquí viajaba el ex árbitro…”.

Rodríguez anhela ponerse el traje de director técnico lanzando la promesa…”Volveré a un Mundial, pero ahora como director técnico de alguna selección”.

Con metas bien definidas, Marco Rodríguez aspira a ser técnico en la Copa del Mundo, pero requiere pasar por procesos, y ser paciente. “Tengo buenos conceptos y puedo impactar a mas jugadores para hacer cualquier cosa”, aseguró.

Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Nacional, el polémico ex árbitro destacó que estudia idiomas, para poder ir a cualquier parte. “No soy menos que nadie, tampoco más. Soy una persona joven, con preparación en educación física, de entrenador y de ex árbitro y de liderazgo”

Una vez siendo técnico, Marco Rodríguez promete un futbol ofensivo, que jugará a un nivel alto, con intensidad, con conceptos claros y siempre en busca de la meta contraria.

En su larga carrera como árbitro le reclamaron, lo insultaron. Hubo quien le dijo “ratero”, otros lo consideraron “un peligro para el futbol”, y algunos hasta lo vetaron.

Con información de El Universal.

futbolMarco Antonio RodríguezMundial de Brasil