Minuto a Minuto

Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
China y Vietnam más cerca tras disputa territorial
Foto de Google Maps

China y Vietnam acordaron reanudar sus vínculos militares y resolver sus disputas marítimas en conversaciones de alto nivel, dijo la agencia de noticias oficial china Xinhua, señalando que los primeros síntomas de tensiones sobre reclamaciones territoriales podrían estar suavizándose.

La relación entre los dos países comenzó a tensarse este año después de que China instalase una plataforma petrolífera en aguas del Mar de China Meridional reclamadas por Hanói, desencadenando manifestaciones en contra del gigante asiático en Vietnam que destruyeron fábricas extranjeras y provocaron el éxodo de miles de trabajadores chinos.

En una reunión con el ministro vietnamita de Defensa, Phung Quang Thanh, el viernes en Beijing, el vicepresidente chino Li Yuanchao pidió a los dos países que mejoren su confianza política y gestionen sus disputan marítimas, dijo Xinhua.

Thanh también se reunión con su contraparte china, Chang Wanquan, y ambos bandos decidieron reanudar sus relaciones militares y “jugar un papel positivo” en el manejo de sus diferencias marítimas, añadió la agencia de noticias.

No hubo comentarios de Vietnam disponibles de inmediato el sábado.

El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunión con su homólogo vietnamita, Nguyen Tan Dung, en jueves en el marco de una cumbre euroasiática en Milán, Italia, dijo Xinhua. Ambas partes decidieron gestionar adecuadamente sus diferencias marítimas y encaminar sus relaciones bilaterales, añadió.

Con información de AP