Minuto a Minuto

Deportes Así marchan los primeros clasificados a semifinales del Mundial 2026
Ya están los primeros clasificados a semifinales del Mundial 2026, llave que se jugará el martes 14 de julio en Dallas
Ciencia y Tecnología Apple demanda a OpenAI por el supuesto robo de secretos comerciales de dispositivos iPhone
Apple demandó a sus exempleados Chang Liu y Tang Yew Tan, ahora empleados de OpenAI, por el presunto robo de secretos comerciales
Internacional Crematorios y morgues de Venezuela funcionan 24 horas al día después de los terremotos
De acuerdo con trabajadores, desde los terremotos el cementerio La Esperanza se prepara para recibir entre 2 mil y 3 mil tumbas
Internacional Delcy Rodríguez conversa con Lula sobre el apoyo a Venezuela tras los terremotos
Durante la conversación, Lula da Silva se mostró "muy pendiente" de las familias de los fallecidos y de quienes perdieron sus casas
mundial 2026 ¿Por qué Erling Haaland usa el “Braut” en su camiseta durante el Mundial 2026?
Durante el Mundial 2026, ha llamado la atención que el astro noruego Erling Haaland utilice en su camiseta la palabra "Braut"
China sancionará a Audi y Chrysler por prácticas monopólicas
Foto de Internet

Un regulador chino dijo este miércoles que castigará a Audi y Chrysler por prácticas monopólicas, con lo que las automotrices podrían ser multadas por hasta 10 por ciento de sus ingresos por ventas anuales locales en el mayor mercado automotor mundial.

Chrysler es propiedad de Fiat S.p.A., mientras que Volkswagen es dueña de Audi, y ambas son marcas de lujo en China.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, que es el regulador chino, dijo que una investigación en curso sobre ambas compañías mostró que habían incurrido en “conductas anticompetitivas”. “Serán castigadas apropiadamente en el futuro cercano”, dijo el portavoz de la entidad, Li Pumin, en una conferencia de prensa en Pekín.

Audi y las otras automotrices globales se han apresurado recientemente a cambiar sus estrategias de precios en China en respuesta a la investigación del gobierno sobre la industria automotriz. Además, medios de comunicación locales han denunciado que las automotrices extranjeras cobran de más a clientes chinos por los autos y las piezas.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma también dijo que iniciará una investigación a Mercedes-Benz, propiedad de Daimler.

Con información de La Jornada