Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
China investiga a Microsoft por monopolio
Internet

La Administración Estatal para la Industria y el Comercio inició una investigación en junio tras una serie de quejas acerca de que Microsoft no publicó toda la documentación sobre su sistema operativo Windows y su programa Office. Señaló que los investigadores visitaron la sede de Microsoft en China y las sucursales en Shanghai, Guangzhou y Chengdu en el suroeste del país.

“La administración cree que una investigación previa no puede eliminar el hecho de que Microsoft ha cometido actos monopolistas”, señaló la dependencia en su página web. “La administración inició una investigación sobre las conductas monopólicas de Microsoft”.

Microsoft no respondió de momento a una solicitud para comentar al respecto.

China investiga a Microsoft por monopolio - Microsoft-booth-in-Beijin-014

Las compañías tecnológicas extranjeras enfrentan crecientes presiones de las autoridades reguladoras chinas, que han iniciado investigaciones por conductas antimonopólicas y anunciaron planes para analizar sus productos por presuntas fallas de seguridad.

China depende fuertemente de programas informáticos y tecnología de comunicaciones de procedencia extranjera. Líderes comunistas han expresado su frustración acerca del costo del conocimiento externo y han destinado miles de millones de dólares para el desarrollo de sus propios teléfonos, codificaciones, programas y otras industrias tecnológicas.

Los medios de comunicación chinos han aumentado sus críticas a las compañías extranjeras de tecnología a raíz de las revelaciones en torno a su posible cooperación con las actividades de espionaje hechas por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

En otro caso, medios estatales informaron la semana pasada que las autoridades regulatorias llegaron a la conclusión de que la empresa fabricante de microcomponentes para teléfonos celulares Qualcomm Inc., con sede en San Diego, es un monopolio. Los informes no señalan cuáles serán las sanciones u obligaciones que impondrán en sus prácticas de negocios.

Autoridades regulatorias habían dicho antes que investigaban si Qualcomm abusó de su posición dominante en el mercado para cobrar tarifas excesivas por la tecnología. También anunciaron que realizaban una investigación similar a la empresa InterDigital Inc. de Wilmington, Delaware; cuyos resultados no se han dado a conocer.

Con información de AP