Seamos honestos, el uso del teléfono celular se ha vuelto tan indispensable en nuestras vidas que lo utilizamos en casa, en el trabajo, en el transporte público o manejando incluso cuando vamos caminando. En algunos lugares, como en China, el uso del celular mientras se camina se ha vuelto una problemática, es por eso que … Continued
Seamos honestos, el uso del teléfono celular se ha vuelto tan indispensable en nuestras vidas que lo utilizamos en casa, en el trabajo, en el transporte público o manejando incluso cuando vamos caminando.
En algunos lugares, como en China, el uso del celular mientras se camina se ha vuelto una problemática, es por eso que ya cuentan con un carril completo para aquellos que se la pasan con la cara y atención a la pantalla de su smartphone.
De acuerdo con medios locales, el carril de teléfono celular está pintado a lo largo de Foreigner Street en la ciudad de Chongqing.
El camino está dividido por dos caminos, en uno puede transitar la gente sin celular y en la otra mitad se lee “Celulares”.
La ciudad de Chongqing, es una de las cinco principales ciudades de China y en ella viven 29.2 millones de habitantes, por lo que el problema no es menor.
En julio de 2014, en EE.UU., National Geographic realizó un experimento de comportamiento humano en la calle 18 de Washington con la implementación de este corredor peatonal.
Con información de Reforma.