China enfrenta falta de espacio para tumbas

China enfrenta falta de espacio para tumbas - China enfrenta falta de espacio para tumbas
Foto de El País

Entre las alternativas promovidas por el gobierno se encuentran la cremación, arrojar las cenizas al mar y los entierros ecológicos

Las principales ciudades de China enfrentan la carencia de lugares donde puedan enterrar a sus muertos. Por ello el gobierno impulsa diferentes medidas como los entierros ecológicos y arrojar las cenizas al mar.

Para los chinos es importante contar con una tumba para cumplir con sus tracidiones.Foto de
Para los chinos es importante contar con una tumba para cumplir con sus tracidiones. Foto de Ecuavisa

Por ejemplo, Pekín con una población de 21 millones de habitantes registra entre 80 mil y 90 mil decesos al año. A este ritmo los 33 cementerios de esta ciudad quedarán saturados en una década según lo establecido en el Informe sobre Desarrollo Funerario de China 2014-15.

El gobierno de esa nación estableció la cremación obligatoria desde 1997. Además hay un programa que ayuda a los ciudadanos a arrojar las cenizas al mar, opción que 11 mil 876 personas de Pekín ha elegido en los últimos 20 años.

Tumbas virtuales son ofrecidas para aquellos cuyas cenizas serán arrojadas al mar. Foto de
Tumbas virtuales son ofrecidas para aquellos cuyas cenizas serán arrojadas al mar. Foto de Tiantang6.com

De esta manera el costo de los servicios funerales se reduce pues el gobierno cubre 432 dólares, lo cual ayuda con los gastos que en promedio alcanzan 940 dólares.

La gente se resiste pese al apoyo económico pues en la cultura china tener una tumba para honrar a los antepasados establece un vínculo entre el mundo de los vivos y los muertos.

Una solución que existe en internet es tiantang6.com que ofrece tumbas virtuales para que los familiares realicen todos los rituales necesarios para honrar la memoria de sus parientes.

Con información de El País

cenizaschinapekin