Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
China desarrolla un sistema de láser contra drones
Foto de China Daily

Ingenieros chinos probaron con éxito un arma láser para derribar aviones no tripulados que vuelan bajo y despacio, según medios estatales.

El diario en inglés China Daily dijo el martes, citando un comunicado de la Academia China de Ingeniería Física, que el sistema Centinela Baja Altitud puede detectar a una pequeña nave en un radio de 2 kilómetros y derribarlo en cinco segundos.

China Daily señaló que el sistema está diseñado para destruir pequeños aviones de control remoto que vuelen por debajo de 500 metros y a una velocidad inferior a 180 kilómetros por hora.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el sistema podría instalarse en vehículos y ayudar a proteger contra objetos voladores durante actos importantes en zonas urbanas.

Varios países investigan sistemas de defensa con láseres, incluyendo a Estados Unidos, que desplegó un prototipo de arma en un barco de la Armada.

Con infomación de AP