Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
China dejará de destinar órganos de ejecutados para trasplantes
Foto de Internet

Actualmente hay una ley en China que prohíbe a las personas vivas donar órganos, al menos que sus familiares sean los que están en peligro, debido a que los únicos que pueden dar más vida a alguien que lo necesita, son los ejecutados.

Los órganos de la gente que enfrenta la pena máxima en China, son enviados a los hospitales para que pueda salvar la vida de alguno de los más de 300 mil pacientes que esperan un transplante. Sin embargo, esto va a cambiar en el corto plazo.

A partir del 1 de enero, estará prohibido para el gobierno chino tomar los órganos de los ejecutados para donación, debido a las creencias populares en la reencarnación, así como que hay rumores sobre alimentar el tráfico ilegal que existe en el país; razones que también alimentan la poca cantidad de chinos que entran en dicha dinámica .

Esta no es la primera vez que China intenta derogar el permiso para tomar los órganos de los ejecutados, pues a partir de noviembre de 2013 ha empezado un programa gradual para que los centros de donación ya no acepten ninguno que provenga de centro de reclusión.

En 2014, sumaron mil 500 donaciones en China, es decir 0.6 por cada millón de habitantes, muy pocos para la población que requiere de un órgano en el país. “Además de la falta de entusiasmo debida a la mentalidad tradicional, a la gente le preocupa si los órganos se adjudicarán de manera justa, abierta y transparente”, afirmó Huang Jiefu, exviceministro de Sanidad de China.

Con información de El País.