Chelsea y Manchester City avanzan en la Liga Inglesa

Chelsea y Manchester City avanzan en la Liga Inglesa - Foto de AP
Foto de AP

Chelsea venció 2-1 a Bolton, mientras Manchester City goleó 7-0 a Sheffield Wednesday

Gracias al primer gol del brasileño Óscar en la temporada, Chelsea venció el miércoles 2-1 a Bolton en la Copa de la Liga inglesa, mientras que campeón vigente Manchester City trituró 7-0 al visitante Sheffield Wednesday.

Óscar certificó la victoria de Chelsea al anotar a los 55 minutos. El equipo de José Mourinho se había adelantado a los 25 minutos con el gol del zaguero francés Kurt Zouma, su primero con los “Blues”, pero Bolton logró nivelar transitoriamente mediante el zaguero Matt Mills a los 31.

Bolton
Jon Obi Mikel festeja el gol de Óscar 

Chelsea, líder de la Liga Premier, enfrentará en la cuarta ronda al Shrewsbury, equipo de la cuarta división, el 28 o 29 de octubre.

El siguiente rival del City será Newcastle, que derrotó 3-2 a Crystal Palace tras un tiempo extra.

Frank Lampard, ex volante de Chelsea, y el bosnio Edin Dzeko facturaron sendos dobletes para el City, luego que Sheffield Wednesday —un club de la segunda división— logró irse al descanso con un 0-0 en el Etihad Stadium.

Lampard
Lampard hizo dos tantos frente al Sheffield Wednesday

El primer tanto de Lampard, a los 47, desató el aluvión goleador del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Dzeko y el español Jesús Navas anotaron a los 54 y 54, respectivamente.

Yaya Touré convirtió el cuarto de penal a los 60, luego que Kamil Zayatte fue expulsado por una falta sobre Lampard.

El quinto fue obra de Dzeko a los 77. José Ángel Pozo, un prometedor delantero de 18 años, anotó su primer gol con el City a los 88 tras recibir un pase de su compatriota Navas. Lampard puso cifras definitivas a los 90.

Tottenham se llevó un tremendo susto, ya que debió remontar en la última media hora para vencer de local 3-1 a Nottingham Forest, el líder de la segunda división.

Jorge Grant puso en ventaja a los visitantes, pero el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino le dio la vuelta con los goles del debutante Ryan Mason (72), el español Roberto Soldado (83) y Harry Kane (90), éste último asistido por el argentino Erik Lamela.

El rival de turno de Tottenham será Brighton, victorioso 3-0 en la cancha de Burton.

Con goles de Gareth McAuley y Saido Berahino en el tramo final, West Bromwich Albion venció 3-2 a Hull y ahora enfrentará Bournemouth.

Liverpool, que el martes superó 14-13 a Middlesbrough en una definición por penales, tendrá como siguiente oponente a Swansea.

Stoke-Southampton, Fulham-Derby y MK Dons-Sheffield United completan la parrilla de partidos de la cuarta ronda.

Con información de AP

chelsealiga inglesaManchester city
Menú de accesibilidad