Minuto a Minuto

Internacional En Tel Aviv, los israelíes buscan normalidad tras varios días entre la casa y el refugio
Tras una noche en la que no sonaron las sirenas antiaéreas, algunos residentes de Tel Aviv aprovecharon para salir a tomar un respiro
Nacional Bloqueos desquician el centro de Oaxaca; al menos 4 grupos se manifiestan
Policías viales se desplegaron por todo el centro de Oaxaca para agilizar la circulación debido a múltiples bloqueos y manifestaciones
Deportes El deporte en vilo por el conflicto en Medio Oriente
La inestabilidad que existe en Medio Oriente despertaron la preocupación de deportes como el futbol o el automovilismo
Ciencia y Tecnología Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad
La tecnológica Apple presentó la mañana del lunes 2 de marzo de 2026 los nuevos modelos iPhone 17e y iPad Air
Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
CFE triplicó su pérdida durante el primer trimestre
Foto de Plaza Lindavista

El reporte financiero al primer trimestre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es muy diferente al presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex). Ambas empresas del sector energético reportaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pérdidas en sus ingresos.

De enero a marzo, la CFE tuvo una pérdida neta de 16 mil 305 millones de pesos, es decir, 2.8 veces más que lo obtenido en el mismo periodo de 2014, cuando perdió 5 mil 814 millones de pesos.

Por otra parte, los ingresos de la empresa eléctrica, cayeron 6.2 por ciento al sumar 73 mil 449 millones de pesos. En el primer trimestre de 2014, los ingresos de CFE, fueron de 78 mil 290 millones de pesos.

La CFE agregó que los costos de ventas fueron superiores a los ingresos en 4 mil 411 millones de pesos; mientras que los gastos financieros fueron 154 por ciento más elevados con respecto al mismo periodo del año anterior al sumar 12 mil 535 millones de pesos.

Con información de Reforma.