Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Ricardo “N”, pareja sentimental de “Lupita TikTok”
Ricardo "N" fue vinculado a proceso con prisión preventiva por los delitos de feminicidio y violencia familiar por la muerte de su hija
Nacional México reporta cuatro muertes por sarampión y mil 629 contagios en 2025
La Secretaría de Salud reportó cuatro muertes, tres de ellas en menores no vacunados, y mil 629 casos confirmados por el brote de sarampión
Internacional Busca gobierno de Trump eliminar protecciones a menores de edad detenidos por migración
El Gobierno republicano pidió eliminar el 'Acuerdo Flores', que desde 1997 regula el trato a menores migrantes
Nacional Jóvenes exigen informe de CIDH sobre la masacre de Acteal en Chiapas
Familiares de víctimas de la masacre de Acteal exigieron justicia y el fin de la impunidad por los 45 asesinatos el 22 de diciembre de 1997
Internacional Descubren más de 100 nuevas estructuras de gran cultura prehispánica en la selva de Perú
Descubren más de 100 estructuras en el Gran Pajatén, en la Amazonía de Perú, un hallazgo clave sobre la civilización Chachapoya
CFE subastó certificados bursátiles por 15 mil mdp
Internet

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) subastó 15 mil millones de pesos en dos nuevas emisiones de certificados bursátiles para cumplir su Programa de Financiamiento de 2014.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que dicha operación es la de mayor monto que ha realizado en su historia en el mercado nacional.

La emisión CFE 14 fue por cinco mil 500 millones de pesos a tasa variable de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 15 puntos base a un plazo de cinco años.

En tanto, la emisión CFE 14-2 por nueve mil 500 millones de pesos a tasa fija de 7.35 por ciento a un plazo de 11 años.

Señaló que la base de inversionistas se compuso por Afores, fondos de inversión, fondos de pensiones, compañías de seguros, tesorerías bancarias y banca privada.

Así, detalló que se recibieron ofertas por 24 mil 041 millones de pesos, por lo que se contó con una demanda de 1.6 a 1 con 123 posturas en total.

La compañía productiva explicó que ambas emisiones bursátiles cuentan con la más alta calificación en la escala local para emisiones de deuda en pesos, otorgada por Standard & Poor’s y Moody’s.

Con información de Notimex