Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
CFE cuenta con 17 plantas de emergencia ante Odile
Foto de Renewable Energy Mexico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para atender las posibles afectaciones del huracán Odile a instalaciones estratégicas, cuenta con 17 plantas de emergencia para suministrar el servicio, y dispone de mil 600 trabajadores para atender contingencias.

“Para atender afectaciones de #Odile a instalaciones estratégicas, se tienen 17 plantas de emergencia para suministrar el servicio”, escribió la Comisión en su cuenta de Twitter.

Detalló que para atender la emergencia, movilizó 169 grúas, 503 vehículos, dos helicópteros, equipos de comunicaciones y materiales e insumos para reparaciones.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) prevé que el huracán Odile, categoría 4, se ubique en las primeras horas de la noche de este domingo a 130 kilómetros del sur-suroeste de Cabo San Lucas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que este sistema propiciará nubosidad fuerte en un radio de 350 kilómetros a partir de su centro, con vientos huracanados de hasta 75 kilómetros por hora en su semicírculo oriental y de tormenta tropical de hasta 300 kilómetros por hora.

Con información de Notimex