Minuto a Minuto

Nacional Detienen a directores de Seguridad Pública de Momax y Río Grande en Zacatecas, ¿qué hicieron?
El de Momax era investigado por el delito de facilitación delictiva; y el de Río Grande por secuestro agravado y extorsión agravada
Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
CFE adjudicó a consorcio operar gasoducto Waha-Presidio
Foto de Internet

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó al consorcio integrado por Energy Transfer Partners LP, Mastec Inc., y Carso Energy la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto Waha–Presidio, en el estado de Texas.

Se trata de un ducto de aproximadamente 230 kilómetros, que proveerá gas natural a las regiones centro, norte y occidente de México, el cual se interconectará con el gasoducto Ojinaga–El Encino, en Chihuahua, cuya operación comercial está programada para marzo de 2017.

En un comunicado, la CFE señaló que la oferta del consorcio fue por 767 millones 66 mil 497 dólares, por debajo del monto autorizado de mil 365 millones de dólares, cuya licitación se realizó conforme a los procedimientos de Estados Unidos, por tratarse de servicios contratados en ese país.

La empresa del Estado precisó que el proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto de un diámetro de 42 pulgadas, con capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios.

Resaltó que Energy Transfer Partners LP, uno de los miembros del consorcio ganador, es propietario y operador de una considerable cartera de activos en la Unión Americana, que incluye más de 53 mil kilómetros de gasoductos.

“La contratación de estos servicios forma parte de la estrategia para reducir los costos de generación de energía eléctrica, sustituyendo el uso del combustóleo por gas natural, que es más barato y menos contaminante”, afirmó la CFE.

Con información de Notimex