Dos policías municipales de Zapopan fueron cesados debido a que fueron encontrados culpables de haber disparado al aire durante un operativo en una fiesta la noche del 16 de agosto. De acuerdo a la investigación, ambos elementos municipales activaron sus pistolas y dispararon hacia el cielo ante las agresiones de los jóvenes que asistieron a … Continued
Dos policías municipales de Zapopan fueron cesados debido a que fueron encontrados culpables de haber disparado al aire durante un operativo en una fiesta la noche del 16 de agosto.
De acuerdo a la investigación, ambos elementos municipales activaron sus pistolas y dispararon hacia el cielo ante las agresiones de los jóvenes que asistieron a la fiesta, al ver como detenían a 281 de ellos.
Los invitados a la fiesta que se realizó en la colonia Mirador del Sol lanzaron botellas de vidrio contra los policías, quienes faltando a los protocolos de la corporación, de acuerdo a su director, realizaron disparos que quedaron evidenciados en un video publicado un día después del incidente.
Tras una investigación minuciosa de la Policía Municipal donde se interrogó a 53 elementos preventivos y vecinos del lugar, así como la revisión del material audiovisual disponible y las armas de los policías, se llegó a la conclusión de cesar a los culpables y quitarles sus armas, hasta que se determine cuál sanción será impuesta.
De acuerdo a Hernán Guizar, director de la Policía de Zapopan, la sanción más alta que podrían enfrentar es su cese definitivo de labores. Por lo pronto la Comisión Estatal de Derechos Humanos también ya está investigando el caso.
Con información de El Universal