Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Cesan a 150 policías de Zapopan por reprobar exámenes de confianza
Foto de OEM

Después de realizar por segunda vez los exámenes de control de confianza, 150 policías de Zapopan saldrán de la corporación por reprobarlos nuevamente; solamente 90 de ellos han aceptado la liquidación correspondiente.

En octubre se realizaron los exámenes de control de confianza donde 437 policías salieron reprobados, sin embargo las autoridades federales permitieron que 287 fueran reevaluados. De esta última, 150 volvieron a reprobar.

El secretario General del Ayuntamiento del municipio de Jalisco informó que los policías buscaron ampararse contra su despido, sin embargo, ya hasta van 90 ex elementos que han recogido la liquidación que les correspondía.

“Tenemos alrededor de 20 que no se habían presentado y el resto que estaba amparado buscando algún tema legal”, informó Elías Rangel, quien también detalló que se destinó un presupuesto de 35 millones de pesos para las liquidaciones.

Con información de El Informador