Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Nacional Gobernador de Durango enfrenta revisión de visa, ¿en qué tipo de alerta está?
Esteban Villegas desmintió que la administración de Donald Trump le haya cancelado el visado, aunque no explicó detalles clave
Cerrarán módulos irregulares para cumplir con reforma educativa en Oaxaca
Internet

Joaquín Echeverría Lara indicó que de poco más de cien módulos, más de la mitad ya no abrirá para el próximo ciclo escolar 2014-2015, debido a que no cumplen con los requisitos para permanecer.

Reconoció que existen espacios con un reducido número de alumnos, por lo que esos lugares van a cerrar y ofrecerán alternativas a los padres de familia como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

No obstante, dijo, hay módulos que cumplen con el número de alumnos, tienen un plantel y pueden obtener una clave.

“En los casos en donde cumplen con los requisitos vamos a seguir demandando el reconocimiento porque tenemos los elementos”, señaló.

Informó que seguirán apoyando a los integrantes de este sindicato, pero por acuerdo con la dirigencia del SNTE, que encabeza Juan Díaz de la Torre, se van a someter a la regularización.

Señaló que en este proceso, la Reforma Educativa va a beneficiar a este gremio ya que se les reconocerá junto con los derechos que tienen como trabajadores de la educación.

Precisó que reconocen y aceptan los lineamientos nacionales para mejorar la educación en Oaxaca y los dos mil trabajadores van a sujetarse a las normas.

Con información de Agencia Quadratín