Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Cero protección a periodista amenazado en Edomex
Foto de Diario Portal

En el espacio de Radio Fórmula, Denise Maerker entrevistó al periodista Indalecio Benítez, dueño de Radio Calentana, una estación local en el municipio de Luvianos, Estado de México, a quien mataron a su hijo de 12 años la noche del viernes.

En el programa ‘Atando Cabos’, el periodista afirmó que no existe una presencia policial ni militar extraordinaria para protegerlo de posibles ataques criminales, solo un rondín de la policía estatal el día sábado, y una patrulla vacía que la policía estatal le dejó el lunes. Respecto al alcalde confirmó que le habló por teléfono y le prometió acompañarlo, pero nunca se presentó.

Benítez confirmó que el día de ayer dejó Luvianos para hacer una denuncia ante el Gobierno Federal por delitos contra la libertad de expresión ante la Fiscalía correspondiente. Agregó que nadie del municipio quiso ayudarlo a escapar, por lo que se escabulló entre personas y puestos del tianguis local.

El día de ayer, grupos criminales incendiaron cinco camiones de refresco por no pagar extorsión en el municipio vecino de Arcelia, en el Estado de Guerrero. En el Ayuntamiento de Luvianos se disputan el control los grupos criminales de La Familia Michoacana y Guerreros Unidos.