En el espacio de Radio Fórmula, Denise Maerker entrevistó al periodista Indalecio Benítez, dueño de Radio Calentana, una estación local en el municipio de Luvianos, Estado de México, a quien mataron a su hijo de 12 años la noche del viernes. En el programa ‘Atando Cabos’, el periodista afirmó que no existe una presencia policial … Continued
En el espacio de Radio Fórmula, Denise Maerker entrevistó al periodista Indalecio Benítez, dueño de Radio Calentana, una estación local en el municipio de Luvianos, Estado de México, a quien mataron a su hijo de 12 años la noche del viernes.
En el programa ‘Atando Cabos’, el periodista afirmó que no existe una presencia policial ni militar extraordinaria para protegerlo de posibles ataques criminales, solo un rondín de la policía estatal el día sábado, y una patrulla vacía que la policía estatal le dejó el lunes. Respecto al alcalde confirmó que le habló por teléfono y le prometió acompañarlo, pero nunca se presentó.
Benítez confirmó que el día de ayer dejó Luvianos para hacer una denuncia ante el Gobierno Federal por delitos contra la libertad de expresión ante la Fiscalía correspondiente. Agregó que nadie del municipio quiso ayudarlo a escapar, por lo que se escabulló entre personas y puestos del tianguis local.
El día de ayer, grupos criminales incendiaron cinco camiones de refresco por no pagar extorsión en el municipio vecino de Arcelia, en el Estado de Guerrero. En el Ayuntamiento de Luvianos se disputan el control los grupos criminales de La Familia Michoacana y Guerreros Unidos.