Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Cero protección a periodista amenazado en Edomex
Foto de Diario Portal

En el espacio de Radio Fórmula, Denise Maerker entrevistó al periodista Indalecio Benítez, dueño de Radio Calentana, una estación local en el municipio de Luvianos, Estado de México, a quien mataron a su hijo de 12 años la noche del viernes.

En el programa ‘Atando Cabos’, el periodista afirmó que no existe una presencia policial ni militar extraordinaria para protegerlo de posibles ataques criminales, solo un rondín de la policía estatal el día sábado, y una patrulla vacía que la policía estatal le dejó el lunes. Respecto al alcalde confirmó que le habló por teléfono y le prometió acompañarlo, pero nunca se presentó.

Benítez confirmó que el día de ayer dejó Luvianos para hacer una denuncia ante el Gobierno Federal por delitos contra la libertad de expresión ante la Fiscalía correspondiente. Agregó que nadie del municipio quiso ayudarlo a escapar, por lo que se escabulló entre personas y puestos del tianguis local.

El día de ayer, grupos criminales incendiaron cinco camiones de refresco por no pagar extorsión en el municipio vecino de Arcelia, en el Estado de Guerrero. En el Ayuntamiento de Luvianos se disputan el control los grupos criminales de La Familia Michoacana y Guerreros Unidos.