Minuto a Minuto

Nacional Licencia digital: ya puedes llevarla en tu celular en seis estados del país
La licencia de conducir ya puede llevarse en el celular con la misma validez que la física. La medida busca evitar olvidos y agilizar el trámite
Entretenimiento El acuerdo Netflix-Warner Bros perfila un coloso del ‘streaming’, pero afronta obstáculos
El acuerdo, que incluye HBO y HBO Max, enfrenta trabas regulatorias y buscan concretar la adquisición en el tercer trimestre de 2026
Internacional Elon Musk amenaza con una “respuesta” contra la Unión Europea por multa a X
Elon Musk criticó a la Unión Europea tras la multa de 120 millones de euros contra X y pidió la “abolición” del bloque en sus publicaciones recientes
Nacional La “Marcha del Tigre” llega al Zócalo
La “Marcha del Tigre” avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum encabezará el acto en punto de las 11:00 horas
Internacional Milei confirma asistencia al Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
Cerca de 4 mil emprendedores participarán en evento WOBI Guadalajara
Foto de Cámara de Comercio

En el evento WOBI on Entrepreneurship Guadalajara, que se realizará el 29 y 30 de este mes, participarán cuatro mil emprendedores que podrán capacitarse para el crecimiento de sus ideas y la consolidación de sus empresas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, Francisco Beckmann González, y directivos de WOBI informaron que el objetivo de este evento es que los emprendedores locales puedan impulsar sus proyectos con capacitación de expertos.

Indicó que con el fin de formar cada vez a mayor número de emprendedores jaliscienses se aliaron con WOBI y con apoyo del Gobierno de Jalisco se logró concretar la realización de este evento, en donde se generarán nuevas oportunidades de negocios.

Beckmann González comentó que para que asistiera mayor número de emprendedores, el Gobierno de Jalisco aportó 6.5 millones de pesos, de tal forma que en vez de pagar 13 mil 500 pesos cada uno de los asistes pagarán mil 900 pesos.

Añadió que en la realización del evento participan también como patrocinadores el Ayuntamiento tapatío y el de Tlajomulco de Zúñiga, así como las Universidades de Guadalajara (UdeG), Panamericana (UP), del Valle de México (UVM) y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 A su vez, el director general de World of Business Ideas (WOBI) México, Gustavo Barcia, señaló que los cuatro mil emprendedores que asistan al evento WOBI on Entrepreneurship Guadalajara tendrán la oportunidad de desarrollar sus ideas o consolidar sus empresas.

Mencionó que WOBI tiene más de dos décadas apoyando el crecimiento de las ideas de los emprendedores es garantía para que escalen los proyectos y desde hace más de un año se acercaron a la Canaco para concretar el encuentro que llevarán a cabo.

Subrayó que los jóvenes tienen que entender que no sólo es tener buenas ideas, sino llevarlas a la acción y es por ello que este evento será trascendental para los emprendedores que buscan consolidar sus proyectos, tanto a los que inician como a los que ya están en el mercado.

En el evento participarán conferencistas de gran nivel como Jesús Cochegrus, Juan Pablo Neira, Guy Kawasaki, Andrew Zacharakis, Lisa Gansky, Gaz Alazraki, Magnús Scheving y Tom Peters, quienes aportarán su experiencia los emprendedores.

Con información de Notimex