Minuto a Minuto

Internacional Bloqueo de EE.UU. paraliza la entrega de miles de toneladas de ayuda de la ONU para Cuba
La ONU no ha logrado encontrar una solución sostenible para conseguir millones de litros de diésel para desarrollar su labor en Cuba
Entretenimiento Backrooms logra el mayor debut en la historia de una película de terror original
Backrooms está dirigida por Kane Parsons, quien se convirtió en el director más joven en tener una película número uno en taquilla
Internacional Sheinbaum considera “importante” investigar posibles irregularidades de comicios en Colombia
La presidenta Sheinbaum se refirió a los cuestionamientos expresados por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. tras el preconteo electoral
Nacional BMA advierte peligro ante nulidad electoral por injerencia extranjera
La BMA externó dudas respecto del alcance, definición y operatividad de la reforma para anular las elecciones por injerencia extranjera
Nacional Abren registro para las Pensiones Bienestar de adultos mayores; estas son las fechas y requisitos
La Secretaría de Bienestar informó las fechas de registro para la pensión de adultos mayores y la de Mujeres Bienestar
Ceniza del volcán Calbuco llega hasta Uruguay
Foto de Archivo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) reportó hoy que las cenizas provenientes del volcán chileno Calbuco llegaron en las últimas horas a este país, aunque sin que hayan precipitado hacia la superficie.

“Se observa en la franja costera del Río de la Plata la presencia de nubosidad residual vinculada a la dispersión de ceniza volcánica, a más de seis mil metros de altura, dando un aspecto de cielo brumoso, no afectando la visibilidad en superficie a la población”, indicó.

Agregó que “se prevé que las cenizas continúen su desplazamiento y dispersión hacia el noreste del país, alcanzando esta región hacia la tarde (de este viernes), en los mencionados niveles de la atmósfera y con similares consecuencias en el aspecto del cielo”.

El informe de la entidad uruguaya puntualizó que “no se ha reportado ni registrado precipitación de partículas de origen volcánico en todo el territorio nacional” y acotó que “se estima una muy baja probabilidad de precipitación en superficie” de la ceniza.

Añadió que “la red de estaciones meteorológicas del Inumet observa en este momento en Colonia, Mercedes, San José, Montevideo y Carrasco una visibilidad horizontal mayor a los 15 kilómetros”.

El volcán chileno Calbuco comenzó a hacer erupción el pasado miércoles y hasta este viernes se encuentra en alerta roja debido a que continúa activo el proceso eruptivo y con riesgo de nuevas emisiones en las próximas horas.

Redacción.