Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Celebrará Panteón Rococó sus 20 años
Foto de RMX

La banda mexicana de rock y ska, Panteón Rococó, celebrará en 2015 su vigésimo aniversario con una serie de conciertos y un video que recopilará su andar por el mundo de la música, informaron sus integrantes.

En conferencia de prensa, previa a su presentación esta tarde-noche en el Centro Expositor de Tlaxcala, Darío Jiménez, Paco Barajas y Missael Oseguera, señalaron que son una agrupación propositiva más que de protesta.

“Queremos hacer algo especial, hemos tenido juntas en las últimas semanas para ver que podemos hacer, ya que siempre tratamos de superar lo que hicimos en los aniversarios pasados y creo que por los 20 años podemos hacer muchas cosas”, apuntó Darío.

Subrayó que “vamos a hacer conciertos de aniversario, las fechas aún no están definidas pero sí hay muchos proyectos”, enfatizó el músico, quien es el bajista del grupo.

Entre las propuestas que han surgido, dijo, “es el de llevar todo lo que tenemos grabado en video durante 19 años, desde que nuestras propias familias nos grababan en ensayos o pequeños bares, hasta lo que fue la última gira europea que tuvimos”.

Destacó que “no sabemos aún en que formato -se haría esta recopilación-, pero queremos que la gente lo disfrute, lo vea”. Adelantó que ya está avanzado el nuevo sencillo de Panteón Rococó, el cual estará listo a finales de septiembre, “y es una canción que viene continuando lo que es la trayectoria musical del grupo”.

Pidió a sus seguidores “que estén pendientes de este sencillo, la canción se llama ´Viernes de webeo´, la cual viene acompañada de su lado B y pronto saldrá el video, el cual grabamos en la ciudad de Guanajuato y la verdad fue muy divertido”.
Panteón Rococó se presenta este viernes en el Festival de la Juventud 2014, encuentro de música organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) en el Centro Expositor Adolfo López Mateos de esta ciudad.

Con información de Notimex