Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza anuncia su regreso al Senado tras ser acusadopor presuntos vínculos con el crimen organizado
Enrique Inzunza aseguró que su regreso no está relacionado con el anuncio del gobernador de Sinaloa, Rocha Moya, sobre su retorno a sus actividades
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Celebrará Café Tacvba 25 años con gira por Estados Unidos
Foto de Diez-Nueve

La banda mexicana Café Tacvba festejará 25 años de su formación y 20 del lanzamiento de su álbum “Re” con una gira por 15 ciudades de Estados Unidos.

En conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, los integrantes de la agrupación Joselo y Meme anunciaron los pormenores de esta celebración.

“Re” fue producido por el músico argentino Gustavo Santaolalla y prácticamente fue el detonante de la fama internacional de la banda con temas como “Ingrata” y “El baile y el salón”.

“En este concierto queremos tocar de manera íntegra las canciones que se grabaron en 1994 y que se realizaron por más de dos meses en un estudio de Los Ángeles”, señaló Joselo.

“Esta gira será una tocada más que especial porque tendremos no sólo las canciones emblemáticas de la banda, sino otras que rara vez o nunca se tocaron en conciertos”, añadió Meme.

“Este disco con 20 canciones que ya no nos pertenecen porque son del público, fue el que nos abrió por primera vez las puertas para tocar en Sudamérica y en Estados Unidos”, precisó.

Los integrantes señalaron que aunque el grupo ha tenido varios años sabáticos, en los que se han dedicado a proyectos individuales, “eso ha ayudado a que se regrese con más ganas a Café Tacvba”.

“Desde la primera vez que decidimos hacer el primer año sabático hubo quienes dijeron que era la desintegración de la banda, pero ha quedado demostrado que seguimos unidos”, aseguró Joselo.

De igual forma, apuntó que en esos inicios cuando muchas bandas mexicanas como Maná o Maldita Vecindad fueron comparadas con los tacubos, “al final cada quien logró buscar su ruta y su destino”.

“Recordamos que en aquellos tiempos algunos decían que unos eran banda de rock y otros no, pero nosotros al final hemos reconocido que no hacíamos rock sino nuestra música”, agregó Joselo.

“Y ahora aunque ya no hemos grabado con tanta frecuencia como al principio, aunque sea con recesos, pero seguimos teniendo canciones y trabajando con la misma entrega”, aseveró.

Meme expresó que a 25 años no pueden hablar de algo que les falte por hacer, “al contrario, en este momento pensamos en lo que nos sobra por hacer y ojalá y podamos seguir haciendo nuestra música y aportando”.

La gira “20re… ct25 tour” iniciará el 16 de octubre en Miami y después seguirá por Atlanta, Washington, Nueva York, Houston, Chicago, Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles, entre otras.

Con información de Notimex.