Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Celebran primera sesión del Fondo Mexicano del Petróleo
Cortesía

Este lunes se realizó la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, en el que participa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, quienes lo informaron a través de un comunicado.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, declaró instalado el Comité Técnico del Fondo, el cual él mismo preside.

Será a partir del 1 de enero del 2015 que el Fondo reciba y administre los ingresos por la producción de petróleo, gas natural y otros hidrocarburos, excluyendo impuestos, lo cual hará “con total transparencia”, explica el informe.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, agregó que este instituto cuenta con amplia experiencia para desempeñar su cargo de fiduciario de este fondo.

En el comunicado se explica que Videgaray y Carstens, junto con el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, serán los representantes del Estado en el Comité. Otros cuatro miembros fueron nombrados por el presidente y aprobados por el Senado: Arturo Manuel Fernández Pérez, Rafael Rangel Sostmann, Federico Reyes-Heroles González-Garza, y Luis Enrique Téllez Kruenzler.

En esta sesión se nombró a Julio Santaella Castell como coordinador Ejecutivo del Fondo y a Jorge Luna Navarrete como Contralor Interno. Se aprobaron también los de Humberto Ruiz Torres como Secretario del Comité y a Erik Sánchez Medina como Prosecretario.

Agustín Carstens designó además a Mauricio Herrera Madariaga como delegado fiduciario especial.