Minuto a Minuto

Nacional Irrumpen en casa de Karely Ruiz en Nuevo León, ¿intentaron secuestrarla?
Siete sujetos encapuchados y armas irrumpieron en la casa de Karely Ruiz en Nuevo León, lo que desató una intensa movilización policial
Internacional Bar en EE.UU. promete cerveza gratis el día que muriera Trump; le quitaron la licencia
Autoridades de EE.UU. anunciaron la revocación de la licencia de un bar que prometió cerveza gratis el día de la muerte de Trump
Nacional México revela acercamiento con Perú para retomar relaciones diplomáticas
La presidenta Sheinbaum afirmó que su Administración está dialogando con el nuevo Ejecutivo peruano para retomar las relaciones diplomáticas
Entretenimiento BTS desaira a los Grammy: no buscará algún premio
BTS anunció que no presentará su música a las nominaciones de los Grammy; este es el motivo
Internacional Anthony Fauci se niega a testificar ante el Senado de EE.UU. sobre el COVID-19
Anthony Fauci invocó la Quinta Enmienda de la Constitución de EE.UU. para evitar testificar ante el Senado sobre el COVID-19
Celebran en calles de Cuba la nueva relación con EE.UU.
Foto de AFP

Hoy es un día histórico después del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre EE.UU. y Cuba, sin duda amerita una celebración.

Celebran en calles de Cuba la nueva relación con EE.UU. - cuba-2
Foto de AP

Tras conocer el anuncio, miles de cubanos salieron a celebrar a las calles pues “Cuba y Estados Unidos son países vecinos, no hay porqué llevarse mal”, expresó una mujer de 28 años y que cuenta con 7 meses de embarazo.

Dijo que su hijo “no tendrá que vivir bajo el ambiente de tensión que ha caracterizado las relaciones entre Cuba y Estados Unidos durante los últimos 50 años”.

Celebran en calles de Cuba la nueva relación con EE.UU. - cuba2
Foto de AFP

En otro testimonio recogido por medios de comunicación, Ernesto Pérez, de 52 años, dijo que él se enteró del anuncio desde su teléfono móvil a partir de la publicación del portal Cubadebate, y mientras leía se le “erizó todo el cuerpo”.

“Es una noticia muy importante, que nos cambiará la vida a todos. Pienso que todo va a cambiar, muchas cosas pueden cambiar y para bien”, dijo Pérez, subrayando que “esto debió haber sucedido hace mucho tiempo”.

Celebran en calles de Cuba la nueva relación con EE.UU. - Cuba_celebracion_2_-_AP
Foto de AP

La mañana de este miércoles, de manera simultánea, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la normalización entre ambos país que se vio fracturada desde 1961.

Celebran en calles de Cuba la nueva relación con EE.UU. - cuba-mensaje
Foto de AP

Con información de La Nación.