Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Celebran en calles de Cuba la nueva relación con EE.UU.
Foto de AFP

Hoy es un día histórico después del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre EE.UU. y Cuba, sin duda amerita una celebración.

Celebran en calles de Cuba la nueva relación con EE.UU. - cuba-2
Foto de AP

Tras conocer el anuncio, miles de cubanos salieron a celebrar a las calles pues “Cuba y Estados Unidos son países vecinos, no hay porqué llevarse mal”, expresó una mujer de 28 años y que cuenta con 7 meses de embarazo.

Dijo que su hijo “no tendrá que vivir bajo el ambiente de tensión que ha caracterizado las relaciones entre Cuba y Estados Unidos durante los últimos 50 años”.

Celebran en calles de Cuba la nueva relación con EE.UU. - cuba2
Foto de AFP

En otro testimonio recogido por medios de comunicación, Ernesto Pérez, de 52 años, dijo que él se enteró del anuncio desde su teléfono móvil a partir de la publicación del portal Cubadebate, y mientras leía se le “erizó todo el cuerpo”.

“Es una noticia muy importante, que nos cambiará la vida a todos. Pienso que todo va a cambiar, muchas cosas pueden cambiar y para bien”, dijo Pérez, subrayando que “esto debió haber sucedido hace mucho tiempo”.

Celebran en calles de Cuba la nueva relación con EE.UU. - Cuba_celebracion_2_-_AP
Foto de AP

La mañana de este miércoles, de manera simultánea, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la normalización entre ambos país que se vio fracturada desde 1961.

Celebran en calles de Cuba la nueva relación con EE.UU. - cuba-mensaje
Foto de AP

Con información de La Nación.