Celebran 67 Aniversario de El Chamizal
Foto de @Minformativoqro

En el marco del XLVII Aniversario de la Recuperación de El Chamizal, el Gobierno de Chihuahua realizó un evento en donde asistieron autoridades mexicanas así como estadounidenses para recordar la recuperación del territorio en la frontera norte.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, encabezó la ceremonia donde recordó que son 333 hectáreas que favorecen actualmente a todos los juarenses, debido a sus áreas que están planeadas para que realicen deporte, haya cultura, educación y fomente la convivencia social.

“Es de estricta justicia, recordar el compromiso del presidente Benito Juárez, para preservar el dominio sobre el territorio mexicano, al mismo tiempo que lideraba todo el territorio nacional y vigilaba que no sufriera detrimento alguno”, enunció en su discurso el gobernador, recordando uno dado por el entonces presidente Adolfo López Mateos, al entregar el territorio en 1967.

Foto de @historia_mexico
Foto de @historia_mexico

Duarte aseguró que él, como Benito Juárez, también tuvo que rescatar a la ciudad fronteriza, pero de la violencia, inseguridad y delincuencia que la azotaban. “Dio resultado al corto plazo y que a tres años se ven los cambios radicales en la convivencia de la sociedad fronteriza”, agregó.

Con información de Milenio