Elecciones 2021

Celebra Gran Bretaña aniversario de Primera Guerra Mundial… a oscuras

Celebra Gran Bretaña aniversario de Primera Guerra Mundial… a oscuras - Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

La iniciativa pretende dejar sólo una luz o vela en cada edificio del país

Las luces se apagaron en Londres para recordar a los caídos durante la Primera Guerra Mundial. Millones de casas y edificios forman parte del espectáculo en el que sólo la luz de las velas iluminará la metrópoli.

Puntos como el London Eye, el Big Ben y las Casas del Parlamento apagaron sus luces a las 22:00 horas de Londres durante una hora, recordando el momento en el que el entonces primer ministro, Herbert Asquith, declaró la entrada del país en la Primera Guerra Mundial, a las 23:00 horas del 4 de agosto de 1914.

10 Downing Street en London
10 Downing Street en London

Entre las 22:00 y 23:00 horas, edificios, casas y negocios alrededor del país se unirán a la hora de reflexión, dejando sólo una luz o vela iluminar una ventana.

El plan se inspiró en las palabras de Sir Edward Grey, quien dijo justo antes del anuncio que “las lámparas están apagándose sobre toda Europa; no las veremos encenderse de nuevo en nuestras vidas”.

Cenotafio en el centro de Londres
Cenotafio en el centro de Londres

La idea es apoyada por la Real Legión Británica, asegura Charles Byrne, director de recaudación.

“Nuestra visión es que más de un millón de velas se enciendan sobre Reino Unido, conmemorando cada hombre y mujer que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Esperamos ver velas encendidas en cada memorial de guerra, centro comunitario y hogar en cada villa y cada comunidad”. Con información de Daily Mail.

gran bretañaPrimera Guerra Mundial
Menú de accesibilidad