Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Celebra Gran Bretaña aniversario de Primera Guerra Mundial… a oscuras
Foto de Daily Mail

Las luces se apagaron en Londres para recordar a los caídos durante la Primera Guerra Mundial. Millones de casas y edificios forman parte del espectáculo en el que sólo la luz de las velas iluminará la metrópoli.

Puntos como el London Eye, el Big Ben y las Casas del Parlamento apagaron sus luces a las 22:00 horas de Londres durante una hora, recordando el momento en el que el entonces primer ministro, Herbert Asquith, declaró la entrada del país en la Primera Guerra Mundial, a las 23:00 horas del 4 de agosto de 1914.

Celebra Gran Bretaña aniversario de Primera Guerra Mundial… a oscuras - 10_downing_street
10 Downing Street en London

Entre las 22:00 y 23:00 horas, edificios, casas y negocios alrededor del país se unirán a la hora de reflexión, dejando sólo una luz o vela iluminar una ventana.

El plan se inspiró en las palabras de Sir Edward Grey, quien dijo justo antes del anuncio que “las lámparas están apagándose sobre toda Europa; no las veremos encenderse de nuevo en nuestras vidas”.

Celebra Gran Bretaña aniversario de Primera Guerra Mundial… a oscuras - Cenotaph_in_central_London
Cenotafio en el centro de Londres

La idea es apoyada por la Real Legión Británica, asegura Charles Byrne, director de recaudación.

“Nuestra visión es que más de un millón de velas se enciendan sobre Reino Unido, conmemorando cada hombre y mujer que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Esperamos ver velas encendidas en cada memorial de guerra, centro comunitario y hogar en cada villa y cada comunidad”. Con información de Daily Mail.