Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos González y Olmos se quedan a un paso del título en Wimbledon
Olmos y González, en su primera final como pareja, apenas tuvieron opciones ante Zielinski y Hsieh, que jugaron un partido perfecto
Entretenimiento Shakira ilumina la caótica final de la Copa América
Esta noche en Miami Shakira arrancó el breve concierto (unos siete minutos) con canciones como "Hips Don't Lie" y "Te felicito" antes de abordar "Puntería"
Deportes Lionel Messi, jugador que disputa más finales de la Copa América
Lionel Messi alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano
Deportes Final de la Copa América inicia una hora y veintidós minutos después del horario programado
Argentina y Colombia pugnan por la 48 Copa América. Si gana la Albiceleste, se convertirá en la selección con más títulos (16) por delante de Uruguay
Internacional Pide Joe Biden a estadounidenses resolver sus diferencias “en las urnas, no con balas”
Joe Biden centró su discurso en la unidad nacional y el rechazo a la violencia tras el intento de asesinato contra Donald Trump
CEDH Sonora demanda a Grupo México ante la PGR
Foto de Sonora Presente

La Procuraduría General de la República ratificó la denuncia que interpuso la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sonora contra el Grupo México por el derrame en los ríos Sonora y Bacanuchi.

La CEDH de Sonora demandó a Grupo México el pasado viernes por los 40 millones de litros de contaminantes en los ríos mencionados, afectando a los 22 mil habitantes que se benefician de esos caudales con hasta dos mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión, Raúl Ramírez, dijo que desde hace un mes, los ríos están contaminados con siete metales nocivos para la salud, como el cobre, fierro y arsénico. Por lo que es “muy lamentable” el desastre ecológico que dejó el Grupo México, por lo que se exige a las autoridades competentes actuar sobre el caso.

Raúl Ramírez acusó que Grupo México no está tomando su responsabilidad en el caso ante los pobladores, “entregando en algunos municipios botellitas de agua (…) no queremos limosna, ni apoyo a cuentagotas”, agregó.

De igual manera, la CEDH exhortó a los integrantes de los gobiernos estatal y municipales para formar un frente común y atender las demandas de los pobladores afectados por el desastre ecológico.

Con información de La Jornada