Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ICC advierte que desarticular el T-MEC para pasar a pactos bilaterales sería un “desastre”
La ICC sostiene que muchos bienes cruzan México, EE.UU. y Canadá durante su producción, de ahí la importancia del T-MEC
Nacional El 76% de adultos en México tienen sobrepeso; la obesidad está normalizada, alertan expertos
Especialistas señalan que la obesidad en México está normalizada, sin ver hasta dónde llega el problema de la enfermedad
Nacional PT no apoyará nada que sea regresivo: Reginaldo Sandoval sobre reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, condicionó el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma electoral
Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Entretenimiento Repetirán juicio contra Weinstein por violación; esta será la fecha
Será la tercera vez que Harvey Weinstein sea juzgado por el delito de violación en tercer grado
CDMX podría vivir con 50 litros por habitante al día: Sacmex
Foto de Internet

Los habitantes de la Ciudad de México podrían vivir solamente con 50 litros al día, a diferencia de los 312 que ocupa cada uno de ellos al día en promedio, según el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

CDMX podría vivir con 50 litros por habitante al día: Sacmex - Ramón_Aguirre_Sacmex_-_Twitter
Ramón Aguirre. Foto de Twitter

Ramón Aguirre, director del Sacmex, aseguró que la gente puede cubrir sus necesidades básicas con 50 litros de agua al día, sin desperdiciar el agua lavando a manguerazos la banqueta y bañándose “con jicarita”.

Recordó que “hay zonas donde la gente ya se acostumbró a esos estándares de servicio no satisfactorio”, como los casos reportados no solo en Iztapalapa, sino también en las delegaciones Tláhuac y Tlalpan.

CDMX podría vivir con 50 litros por habitante al día: Sacmex - agua
Foto de Internet

Llamó a aplicar cuidados razonables en el uso del agua, además que el Sacmex debe mejorar el servicio para que todos tengan acceso al vital líquido para el final de la administración actual.

Anunció que el Gobierno de Distrito Federal planea la construcción de más de 20 plantas potabilizadoras, las cuales ayudarán para eficientar la distribución del agua a todos los habitantes del Distrito Federal.

Con información de Milenio